jueves, 21 de junio de 2012

LIBÉRAME


PEARL JAM.RELEASE

Levantarse de la cama es un ejercicio en extremo difícil: hay que enfrentarse al calor sofocante, a los periódicos, a las conversaciones pendientes y a las preguntas que, como el vaso de agua, aún siguen esperando en la mesilla de noche. Levantarse de la cama, a veces, es una provocación a la cordura, un acto quijotesco, pura poesía transgresora que camina por calles cubiertas por decenas de miles de cubos de mierda esparcidos por todas partes. Levantarse de la cama, despertar al fin y al cabo, ese simple hecho tan cotidiano que separa a los vivos de los muertos: abrir los ojos, estirar las extremidades, pisar descalzo el suelo, mirarse al espejo, escupir en el lavabo, orinar... actos repetidos, mundanos, liturgia de ciudadano que, como un kamikaze segundos antes de lanzarse en picado, se prepara para entrar de bruces en esta realidad de locos y asesinos, en este mundo tan superpoblado de hijos de puta.
Qué decir cuando uno ve a los mineros en guerra?
Qué hacer cuando detienen a los amigos por manifestarse?
Cómo explicar a un pensionista que su banco de toda la vida le acaba de estafar?
Cómo callar ante las mentiras flagrantes de los que nos gobiernan?
Desde cuándo permitimos que nos pateen el culo sin motivo alguno?
Quién, digo, quién es capaz de aceptar tanta injusticia sin mover ni un músculo?
repito, quién es capaz de aceptar tanta injusticia sin mover ni un músculo?

Qué decir cuando se pierde la fe en las palabras... Qué escribir cuando la solución empieza a oler a gasolina y sudor y rastro de sangre...
Por qué redactar una entrada para este blog, si hay canciones que expresan mejor el dolor y la impotencia en tres minutos?
Para qué estos dedos tecleando, esta habitación ardiendo, si ya describió este sentimiento Pablo Gutiérrez en su blog? "Y qué hago con este malestar, esta soledad inmensa del escaparate intacto y la piedra en la mano."


"I'll ride the wave
where it takes me
I'll hold the pain
Release me"


"Voy a montar la ola adonde me lleve,
Voy a aguantar el dolor
libérame"

No hay comentarios:

Publicar un comentario