jueves, 1 de diciembre de 2011

RESPIRAR


CARLOS CHAOUEN. MUNDO NUMÉRICO

"Cómo se mide cuánto ama un corazón? Cual es el agua que cae en un chaparrón? Quién tiene el aire que le falta a tu pulmón? Cómo unos ojos pueden dar tanto calor?" se pregunta Carlos Chaouen en "Mundo numérico", una de las mejores canciones de su último disco, para acabar suplicando "numérame los huesos hasta que sólo te quedes la voz".

Respirar. Así se llama su disco y eso es lo que necesito yo, respirar. Dicen que respiramos unas 13 veces por minuto, que son unas 260 en 20 minutos, que es lo que voy a tardar en escribir esta entrada. Respirar, una, trece y mil veces, antes de escupir lo que pasa por mi cabeza; respirar, una, dos cientas sesenta o veinte mil veces, después de leer las noticias y ver los problemas que ponen en este país para sacar a un dictador de un lugar que pertenece a todos, sobre todo a sus víctimas. Respirar, una, mil, cien mil veces, después de conocer el indulto a ese banquero delincuente del Santander, pero, como dice Pablo Gutiérrez en su blog " Cuando acuden a la sinceridad y lo hacen todo tan a las claras (yo te debo tanto, tú a mí cuánto) qué se puede decir sin gasolina".

Respirar un millón de veces, respirar y olvidar, apagar los telediarios, tapiar las ventanas, incendiar los restos de mundo que se hayan pegado a las ropas, perderse en el infinito de estas cuatro paredes y teclear en una pantalla un refugio, un paraíso, algo tan hermoso como esto:

" El mundo estaba perdido

en muchos pedazos idos.

Lo demás fueron afueras

de tantos mundos caídos.


Ya nunca, ya nadie vino.


Ya nadie pudo poner

iguales pedazos juntos,

tantos mundos en su sitio."

Infancia:elegía. José Ángel Valente


Respirar, respirar, respirar...

1 comentario: