viernes, 3 de junio de 2011

LOS CREYENTES



BEN HARPER. WITH MY OWN TWO HANDS

Creo.
Creo porque los he visto,
a ellos,
a los creyentes.
Creer con los ojos siempre es más difícil.
Los he visto sentados o con el grito en la mano,
buscándose sin saberlo o mirando al cielo.
Los he visto preguntándose por el tiempo
que pasaron encerrados sin querer salir,
pero también de pie, impasibles y altivos,
seguros de que la victoria llega siempre.

Creo.
Creo porque los he escuchado,
a ellos,
a los creyentes.
Decir lo sencillo siempre es más complicado.
Les he oído lamentarse muchas veces en voz baja,
habitar los bares como zombis en busca de comida,
desafinar en las agujas de brújulas sin norte
o asumir el invierno sin reclamar islas de fuego.
Sí, así fue hasta que la indignación se instaló en las entrañas
y salió a exigir Democracia, justicia, igualdad, pueblo.

Creo.
Creo porque gritan con mi voz,
ellos, sí,
los creyentes.
Hay veces que una chispa incendia un mundo entero.
Y vuelven las palabras a dignificar su significado
y grito esperanza, grito sueño, grito alegría
y grito Viva la madre que nos parió!
y Vivan los caminos que llevan a Roma, a Sol
y a la plaza de mi pueblo
donde están haciendo una revolución.

PABLO MÁRQUEZ.
(A TODA LA GENTE DE ACAMPADADELX)


"I can change the world
with my own two hands
Make a better place
with my own two hands."

No hay comentarios:

Publicar un comentario