viernes, 10 de junio de 2011

... Y NO LO ES


I SHALL BE RELEASED. THE BAND

No lo es porque nadie votó reducir un 5% el sueldo a los funcionarios, endurecer los requisitos para tener una jubilación digna o abaratar las condiciones del despido laboral.
No lo es porque eliminan a un juez por investigar a los herederos del fascismo franquista, porque establecen víctimas de primera y de segunda clase, porque inventan un diccionario histórico que insulta la inteligencia y la memoria de este país.
No lo es porque se rescata a los bancos con el dinero de todos sin preguntar a nadie, porque hay reyes y príncipes que no permiten a sus súbditos cuestionarlos, porque la iglesia paga sus pederastas con mis impuestos, porque un imbécil coloca un crucifijo en la mesa principal de las Cortes que me representan.
No lo es porque hay medios de comunicación que reciben dinero de los mismos que financian las campañas políticas de los políticos, y que luego los sientan en sus consejos directivos y los llaman asesores y les ponen un teléfono y una lista de directores a los que ir llamando a consultas.
No lo es porque el aleteo de una mosca en Hamburgo provoca una hambruna en la huerta andaluza y nadie pide perdón ni responsabilidades, porque cierran las tiendas pero no los paraísos fiscales, porque recortan derechos y mantienen privilegios, porque tiran a la gente de sus casas y no se les cae la cara de vergüenza, porque hay policías que se alegran cada vez que un ciudadano estrella su cuerpo contra la porra de un colega.
No lo es porque hay votos que cuestan menos que otros y, por lo tanto, personas que valen más que otras, porque hemos hecho en 35 años los mismos referéndums que Chávez en Venezuela y sólo uno más que Evo Morales en Bolivia.
Y no lo es, no, porque se pone en duda la universalidad de la educación y de la sanidad, mientras una docena de ladrones hijos de puta se sientan en los escaños valencianos y afuera, la policía, ese cuerpo creado para proteger al ciudadano, reprime con golpes, con porras y con odio, todo aquello que huela a libertad, a justicia, a igualdad.

Por cierto, lo llaman democracia...

"Standing next to me in this lonely crowd,
Is a man who swears he's not to blame.
All day long I hear him shout so loud,
Crying out that he was framed.
I see my light come shining
From the west unto the east.
Any day now, any day now,
I shall be released."

No hay comentarios:

Publicar un comentario