martes, 20 de octubre de 2009

COBARDES


PACO IBAÑEZ. A GALOPAR

"Cobarde: Pusilánime, sin valor ni espíritu."


Hay un millón de cobardes, según la Comunidad Autónoma de Madrid. Se pasean por sus calles, rodean sus plazas y ensucian sus avenidas. Parece que se juntan porque no quieren que se asesine ninguna vida humana, que no se rompa ninguna familia, que no se trunque ningún futuro.
Hay doscientos cincuenta mil cobardes, según la policía. Enarbolan banderas, pancartas; ufanos y alegres, cantan, ríen, incluso bailan, como en Carnaval. Parece ser que no quieren que los jovenes de este país crezcan sin valores, sin espíritu, sin convicciones.
Hay dos millones de cobardes según los organizadores. Curas, políticos, amas de casa, secretarias, mecánicos, periodistas, incluso algún artista, cogen sus manos con fuerza y caminan unidos, con firmeza. Al parecer, quieren construir una sociedad mejor, más bondadosa, más justa.
Hay sesenta y cinco mil cobardes, según una empresa contratada por el gobierno. Sudan , se marean, beben agua, se llenan de niños, de orgullo, de gritos, de nobles causas. Parece que tienen escrito un manifiesto por la vida y lo van a leer, una loa a la esperanza, un canto a la bendita gloria de existir.
Una pregunta: ¿Dónde estabáis hace 8 años cuando promulgábais leyes y dominábais las votaciones? ¿Dónde os escondéis cuando vuestras hijas adolescentes se desangran en clinicas privadas o ilegales? ¿Dónde empieza la vida para un hijo de Dios, en qué zona del mundo, en que arrabal de una gran ciudad, en qué trinchera de cualquier guerra? ¿Por qué hacéis de vuestros niños, soldados de vuestra cruzada? ¿Por qué mancháis nuestra vida y nuestra libertad con vuestra hipocresía y desvergüenza? ¿En nombre de qué Dios queréis conquistar esta vez el poder?
Cobardes.
"A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar" cantaba Paco Ibañez sobre unos versos de Rafael Alberti. Seguiremos cabalgando.

1 comentario:

  1. Galopa, caballo cuatralbo, jinete del pueblo que la tierra es tuya...

    ResponderEliminar