martes, 13 de octubre de 2009

PURA PARANOIA


BLACK SABBATH. PARANOID

De mi padre, entre otras cosas, he adoptado el gusto por la lectura de periódicos como la mejor fuente de información que uno pueda tener. Desde el "Marca" hasta el "Mundo Obrero", pasando por "El País" etc., tengo la mala costumbre de zambullirme en sus páginas con avidez insana de sucesos y opiniones, editoriales y pies de foto. Digo mala costumbre, porque la mera búsqueda de información acaba convirtiéndose en un auténtico "auto de fe" intelectual, un viaje interior a la locura desde la más ingenua de las inocencias a los más peligrosos transtornos delirantes. Y es que todo es pura paranoia: Cristiano Ronaldo se lesiona para un mes, y en el "Madrid", al superar dicho percance los quince días de inactividad, suspiran aliviados porque será una aseguradora privada la que costee el sueldo de este chico durante dicho periodo (algo más de 900.000€); un tal "Rhadikov", presidente de Chechenia, sobre cuya jeta pesan cientos de asesinatos y miles de torturas, termina sus discursos con un "Viva Chechenia" y "Viva Putin", sólo tres años después de mantener una guerra contra Rusia cuando su padre era Presidente; en el caso "Gürtel", cuando por cada folio que se conoce del sumario asoman otras tantas cabezas temblorosas de políticos conservadores con un gusto exquisito por el lujo, sobre todo cuando lo pagamos los demás, Dolores de Cospedal, secretaria general y número dos del PP, asegura sentirse espiada como en una dictadura y dice no confiar para nada en un sistema judicial que, con gran voluntad y espíritu de sacrificio, su partido contribuyó a construir.
En este momento, y habiendo pasado por distintas fases de locura, desde delirios de grandeza hasta manía persecutoria, casi me pasa inadvertida la noticia de la semana: y es que a Barack Obama le dan el Nobel de la paz, parece ser que por lo que buenamente pueda aportar al tema, más que por lo ya hecho (que es nada de nada). Trato de no indignarme, ya que dicho galardón recayó otras veces en personajes de dudosa catadura, sin ir más lejos en el tipo más indigno de mediados del siglo xx, Henry Kissinger, y me digo que en algo estamos mejorando. En su descargo, hay que decir que Obama reconoce no merecerlo, y en su cargo, que a pesar de ello acepta el premio (paranoia en estado puro); pero lo más delirante de todo este teatro del absurdo no es lo antes citado, sino la inquietante certeza de que el ganador moral de este premio es, sin lugar a dudas, George Bush Jr., aquel subnormal profundo aupado al olimpo por mariposas en Florida, ya que sin su buen hacer y su mano izquierda, Obama no sería hoy el adalid de la paz que es.
En 1970, Black Sabatth, con el estrámbotico Ozzy Osbourne a la cabeza, cantaba sus locuras en una de sus mejores composiciones " Can you help me? Ocuppy my brain?" y con esta canción de fondo cierro el periódico y enciendo el ordenador. Mientra reflexiono sobre el momento en que convertimos la estupidez en dogma y la lógica en algo extraordinario, me pongo el disfraz de pseudo-comunista del SXXI, tecleo en mi PC "made in" Bill Gates y bebo de un refresco imperialista. Pura paranoia.

2 comentarios: